Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 Postres con fruta que no engordan

,
Rebañando

© Tribù Golosa - Silvia Santucci

Rollo de fresas

Aquí tienes la receta paso a paso para preparar este excelente panecillo dulce de fresa, fácil de preparar en casa y delicioso.

Ingredientes para un rollo de 6-8 personas:
(para el almíbar)
4 cucharadas de jarabe de azúcar de caña (o azúcar) + 2 cucharadas de agua
(para la masa de galletas)
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 4 huevos
- 25 gr de mantequilla derretida
(para el relleno)
- 175 gr de fresas + algunas otras fresas para la decoración final
- 150 gramos de mascarpone
- 50 gramos de queso untable tipo Philadelphia
- 25 gramos de azúcar

1 paño húmedo limpio



Preparación

Separar las yemas de las claras colocándolas en dos ensaladeras diferentes. Agrega el azúcar a las yemas de huevo y bate hasta que la mezcla se decolore.

Agregue la harina a la mezcla de yemas de huevo y azúcar, mezcle bien, luego agregue la mantequilla derretida enfriada y mezcle nuevamente. En la otra ensaladera, bata las claras de huevo hasta que estén firmes. Agregue 1/3 de las claras de huevo batidas a la mezcla y mezcle suavemente. Agrega el resto de las claras batidas y vuelve a mezclar muy suavemente.

Vierta la mezcla en un molde de silicona para masa de galleta rectangular (35x25 cm), o en la bandeja de horno forrada con papel pergamino. Nivelar con una espátula, luego hornear a 180 ° C y cocinar la masa de bizcocho durante 8 minutos. Mientras tanto, prepare el almíbar disolviendo el azúcar (o el almíbar de azúcar) con el agua en una cacerola pequeña.

Retirar del fuego en cuanto se formen las primeras burbujas, reservar el almíbar tapando la cacerola. Vierta el mascarpone, el queso crema y el azúcar en una ensaladera, mezcle y reserve. Pasados 8 minutos de cocción la masa de bizcocho, sacarla del horno y taparla inmediatamente con un paño limpio y húmedo.

Dale la vuelta a la masa con ayuda del plato, de forma que descanse sobre la superficie de trabajo sobre el paño húmedo con el que la has cubierto previamente. Retirar el plato y el molde de silicona, o el papel pergamino si ha utilizado este último Pintar la superficie de la masa de bizcocho con el almíbar de azúcar caliente.

Enrolla la masa de bizcocho con un paño húmedo y déjala reposar durante 30 minutos. Desenrolla la masa de galleta y esparce la crema de mascarpone sobre ella.

Agrega las fresas en rodajas cubriendo toda la superficie del pastel. Enrolla la masa de bizcocho sobre sí misma, apretándola bien sobre el relleno, envuelve con un paño húmedo y deja reposar el panecillo en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Decora el bizcocho con fresas a la mitad y sírvelas. este bizcocho se puede conservar durante 2 días cerrado en un recipiente hermético y se puede guardar en el frigorífico.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.