© Gettty Images
La Carbonara
Uno de los platillos de pasta más conocidos (y más malinterpretados del mundo) es la pasta carbonara. Para que no cometas el error de prepararla con nata o añadir cebollín, te traemos la receta original.
Ingredientes para 4 personas :
- 400g de tallarines o espaguetis
- 4 huevos
- 200g de queso parmesano
- 150g de beicon en trocitos
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal & pimienta
Preparación:
En una sartén con el fuego medio, añadimos una cucharada sopera de aceite.
Añadimos el beicon y lo rehogamos sin que nos quede demasiado tostado. Rompemos los huevos en un bol. Echamos en el bol una pizca de sal y revolvemos. Añadimos el queso parmesano rallado o en polvo. Seguimos batiendo con el tenedor o las varillas, para que los ingredientes se mezclen bien.
Echamos agua en una olla y la ponemos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, vamos a echar un puñado de sal. Después añadiremos los espaguetis o los tallarines.
Vigilaremos la cocción, removiendo de vez en cuando para que no se peguen y respetaremos el tiempo de preparación señalado en el paquete de pasta. Mientras que la pasta se está cociendo vamos a coger un cacito de servir la sopa, y vamos a coger un poquito del agua de cocción que reservaremos en un bol. Escurrimos bien la pasta con un colador fino y después vamos a echarlas en el bol donde tenemos los huevos mezclados con el parmesano. Vamos a añadir los trocitos de beicon en el bol donde tenemos todos ingredientes. A continuación vamos a mezclar bien los ingredientes con una cuchara de madera. Si vemos que nos ha quedado un poco seca, le añadiremos una cuchara sopera del bol donde hemos reservado el agua de la cocción.
Ya tenemos lista nuestra pasta carbonara al más puro estilo italiano.
Si queremos podemos añadirle un poquito más de sal, pimienta o de queso parmesano, al gusto.