© Thinkstock.com
LASAGNA DE SALMÓN
Ingredientes
- 500 g de carpaccio de salmón fresco
- 350 g de harina
- 180 g de salmón ahumado
- 180 g de robiola
- 100 g de espinaca
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 600 ml de caldo de verduras
- Eneldo al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta según sea necesario
Procedimiento
Derretir 60 g de mantequilla en una cacerola, agregar 60 g de harina, mezclar con una cuchara de madera y agregar el caldo poco a poco; cocina la bechamel sin dejar de remover y continúa cocinando durante unos 5 minutos.
Retirar del fuego, poner el film encima y reservar. Licuar las espinacas, luego tamiza la harina restante en la superficie de trabajo, forma una fuente en el centro y vierte las espinacas; Agrega también los huevos, mezcla con un tenedor y trabaja bien hasta obtener una pasta homogénea.
Pasa la pasta por la máquina para aplanar y extiende las láminas finas. Escaldar dos hojas a la vez en abundante agua con sal, escurrirlas una a una con una espumadera y extenderlas sobre un paño limpio y seco.
Cortar el salmón (tanto fresco como ahumado), cortar en trozos pequeños y añadirlos a la bechamel con la robiola, luego mezclar bien.
Engrasar el fondo de una fuente de horno, extender una capa de pasta y otra con la bechamel aromatizada, continuar hasta terminar los ingredientes, y terminar con hojuelas de mantequilla.
Cuece la lasaña en el horno a 200 ° durante unos 30 minutos y completa con pimienta recién molida y eneldo picado.