Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los 11 mejores postres con merengue que has probado jamás

De,
Rebañando

Eton Mess de fresa

La historia cuenta que la madre de un estudiante de Eton llevó un tarta Pavlova para la escuela. Sin embargo, esta se rompió, "Mess" signfica desastre y de allí el nombre de este famoso postre británico.

Ingredientes:

Procedimiento:

Lava las fresas, sécalas y quítales las hojas. Corta 15 fresas en cubos y resérvalas para el armado de una copa de cristal.

Corta el resto de fresas en dos por el medio.

Echa las fresas cortadas en dos en un recipiente con dos cucharadas de azúcar impalpable. Después mezcla hasta obtener una pasta suave. 

Echa el queso mascarpone en un bol y agrega la crema líquida y el resto de azúcar impalpable. Bate la mezcla a velocidad alta hasta que se formen picos suaves.

Agrega 3/4 partes de la pasta de fresa.

Mezcla suavamente la crema y un poco de salsa de fresas. Te recomendamos hacerlo suavemente hasta obtener un efecto de marmoleado.

Tritura gruesamente los merengues entre las manos limpias y echar la mitad de los merengues trozados en el fondo de una copa. Agrega una cucharada de fresas, añade una cucharada de crema y una cucharadita de salsa de fresas. Continúa alternando así hasta llenar la copa.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Eton mess: el postre tradicional inglés que te va a conquistar

El eton mess es un postre con una historia muy curiosa: fue creado en el siglo XIX por un bibliotecario del prestigioso colegio de Eton, y se volvió tan popular que ahora los chicos de ese colegio lo comen el 4 de junio, antes del partido de criquet con el colegio rival.

Aunque la receta original solo llevaba fresas y nata, fue variando hasta convertirse en lo que conocemos el día de hoy, un postre que mezcla fruta fresca, nata, helado o merengue. 

 

Para prepararlo necesitarás.

  • 1 taza de cerezas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 chorrito de agua
  • 2 cdas de nata o queso crema
  • 1 taza de nata para montar
  • merengue al gusto

 

Instrucciones:

  1. Coloca las cerezas cortadas por mitad y sin semilla en un tazón.
  2. Agrega el azúcar y mezcla muy bien, dejando reposar un par de minutos.
  3. En una sartén calienta la mantequilla y vierte las cerezas.
  4. Agrega un chorrito de agua y cocina hasta que se forme un almíbar.
  5. Mientras tanto, agrega en un tazón la nata espesa y la nata para montar y bate vigorosamente para que esponje. 
  6. En un plato hondo coloca los merengues troceados, agrega las cerezas, corona con nata montada y espolvorea más trocitos de merengue.