Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Un estudio revela que la gente que se salta la primera comida del día tienen más riesgo de aterosclerosis. Una enfermedad en la que se deposita placa dentro de las arterias. Esta está compuesta por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y a otras partes del cuerpo. ¿Riesgos? Problemas graves como ataques cardiacos, derrames o ataques cerebrales o la muerte. Por ello, siempre hay que tomarse el desayuno. ¡CUIDADO!
Desayunar solo un café, o menos del 5% de las calorías diarias (100 en una dieta de 2.000 calorías recomendadas) puede aumentar el riesgo de sufrir aterosclerosis. Así lo afirma un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) realizado en colaboración con el Banco Santander. Una enfermedad que puede dejarte secuelas para toda la vida.
Los investigadores utilizaron una nueva tecnología de ultrasonido que produce ecografías muy precisas en 3D para medir la acumulación de grasa en las arterias de 4.000 personas sin aparentes problemas cardiovasculares.
Comenta este artículo