¿Cómo evitar el contagio?
Para eliminar esta bacteria lo primero y más importante es lavar y desinfectar adecuadamente nuestros alimentos antes de prepararlos, así como mantener nuestra cocina siempre limpia. Lava muy bien todos los cuchillos y recipientes que utilices para cocinar, sin olvidar la tabla para cortar que debemos dejar remojando en cloro 1 vez por semana.
Al momento de preparar tus alimentos, recuerda que, para matar la bacteria, es necesario que la comida alcance temperaturas superiores a los 65° C. Esto quiere decir, en el caso del huevo, que lo mejor es evitar los huevos estrellados, duros o pasados en agua que tengan la yema cruda.
En el caso de las recetas que llevan huevo crudo o tibio, lo que puedes hacer es lo siguiente:
- Si vas a preparar mayonesa, puedes sustituir el huevo por un poco de leche o claras pasteurizadas, que podrás comprar en el supermercado en tetra pack o botella.
- Para hacer mousse o merengue, puedes utilizar claras pasteurizadas, líquidas o en polvo.
- Si vas a hacer carne tártara, puedes usar la misma clara que en las anteriores, o simplemente omitirla.
- En las tiendas veganas puedes encontrar sustitutos de huevo que ayudan a dar la misma consistencia a tus platillos.
Por último, recuerda que los niños, las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a la preparación de los alimentos, y no se recomienda que consuman huevo crudo o poco cocido.
Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.
Comenta este artículo