ESPINACAS gratinadas con QUESO y salsa BECHAMEL ¡Desde ahora serán tu vegetal favorito!
Súper cremosas con queso y salsa bechamel, esta es una manera fácil y rápida de lograr que toda la familia coma de buena gana las aburridas espinacas. ¡Ideales como acompañamiento o plato principal!
Espinacas gratinadas con queso y salsa bechamel
Ingredientes:
100 gr. de bacon (opcional)
Sal
500 gr. de hojas de espinacas frescas o congeladas
Nuez moscada
500 ml. de leche
2 dientes de ajo
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
Queso rallado (mozzarella, cheddar o emmental)
Preparación:
-
Para preparar estas deliciosas espinacas con queso y salsa bechamel, lo primero que hay que hacer es poner las espinacas, ya sean frescas o congeladas, en una olla hirviendo con abundante agua con sal. Les das un golpe de hervor, luego las escurres y las reservas.
-
Luego coloca un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando el aceite esté un poco caliente agrega el ajo, picadito muy finos, y el bacon, cortado en trozos muy pequeños.
-
Cuando el bacon y el ajo estén hechos, agrega las espinacas en la sartén. Dejamos que se hagan unos minutos, dándoles una vuelta de vez en cuando. Retiramos y reservamos.
-
A continuación debes preparar la bechamel. Para ello, ponemos la mantequilla en un cazo a fuego suave, removiendo hasta que se derrita. Después, le añadimos la harina tamizada poco a poco y removemos bien. Por último, incorporamos la leche hirviendo. Apartamos del fuego y removemos bien para que no queden grumos. Por último, le añadimos una pizca de sal y un poco de nuez moscada.
-
Ponemos las espinacas en un recipiente apto para horno y echamos encima la bechamel. Mezclamos y lo espolvoreamos con el queso rallado. Metemos el recipiente en el horno, previamente precalentado a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando estén casi hechas las espinacas con bechamel, las ponemos a gratinar. Después sacamos del horno y servimos antes de que se enfríen.
¡Esperamos que te guste!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Buscas ideas para la hora del aperitivo? Para salir de las típicas chips y galletas saladas del supermercado, puedes probar estos suaves y deliciosos bocaditos a la italiana con espinacas y queso ricotta. ¡Además te compartimos un pequeño truco para que te queden increíbles sin esfuerzo!
Ingredientes:
- 1 rollo de masa quebrada o masa para pizza
- 1 1/2 tazas de espinacas
- 2 cdas de aceite
- 2 tazas de queso ricotta
- sal y pimienta al gusto
- 1 molde para hacer hielos
Preparación:
- Corta las espinacas en trozos. Si utilizas espinacas congeladas, caliéntalas 3 minutos en el microondas a potencia baja.
- Calienta el aceite en una sartén y saltea las espinacas. Salpimienta al gusto.
- Cuando estén listas, mézclalas con el queso ricotta y rectifica la sazón.
- Extiende la masa y córtala en 2 partes. Coloca una parte con cuidado sobre el molde para hielos, y presiona delicadamente en cada compartimiento para adaptar la masa a su forma.
- Toma una cuchara y rellena cada espacio con la mezcla de espinacas.
- Cubre el molde con la otra parte de la masa, corta los bordes y ponla al revés.
- Retira con cuidado el molde y corta los bocadictos.
- Colócalos en una bandeja engrasada y hornea a 180°C entre 10 y 15 minutos.
- Sirve con una salsa de tomate para remojar.
Comenta este artículo