Si quieres evitar la harina de trigo, estas recetas son la solución. Si no te importa la harina de trigo, prepáralos sólo porque ¡estás buenísimos!
© Silvia Santucci
Pastel de sémola y ciruela
Un pastelito ideal para la merienda, hecho con sémola y ciruelas... ¡descúbrelo!
Ingredientes:
Para el bizcocho.
- 3 huevos
- 230 sémola mediana
- 100g de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 150 ml de leche
- 10g de polvo para hornear
- 10g de azúcar vainillado
- 100 g de ciruelas sin hueso
Para el jarabe.
- 100g de azúcar
- 200 ml de agua
- 3 cucharaditas de agua de azahares
Preparación
Coloca la sémola en un tazón, incorpora el azúcar, el polvo para hornear y el azúcar vainillado. Agrega el aceite y los huevos y mezcla bien. Corta las ciruelas en trozos y agrega a la preparación. Mezcla.
Vierte la masa en un molde cuadrado o rectangular y hornea por 30 min a 180 ºC.
Para hacer el jarabe, coloca todos los ingredientes en una cacerola y hiérvelos 10 min. a fuego bajo. No dejes que reduzca demasiado y cuando haya pasado este tiempo, retíralo del fuego.
Cuando el pastel esté listo, córtalo en cuadritos antes de que se enfríe, sin desmoldar. Rocía con el jarabe y luego deja que se enfríe completamente antes de servir.
Comenta este artículo