Sigue estos 5 consejos antes de acostarte y ten una mañana libre de estrés
Si tienes que levantarte temprano y/o simplemente no te gustan las mañanas, hay una serie de cosas simples que puedes hacer antes de acostarte la noche anterior para transformarlas en un momento libre de estrés. Te garantizamos que eso hará una gran diferencia, porque así no estarás corriendo de un lado a otro para prepararte ni te quejarás por las cosas que debes hacer. Puede que al principio te parezca un fastidio y digas que lo harás al día siguiente, pero lo irás incorporando poco a poco a tu rutina y así tus mañanas serán mucho más agradables.
¿Quieres intentarlo?
1) Prepara lo que te vas a poner al día siguiente
Si es algo que no haces desde la escuela o desde tu última entrevista de trabajo, entonces lánzate. Es extremadamente agradable poder vestirse sin tener que estar revolviendo todo en el armario o, peor aún, tener que planchar lo que te quieres poner. Ahora, quizás algunos digan: "Es que yo me visto en función de mi estado de ánimo". Si eres de esas personas, entonces ten dos opciones de atuendo listas, para que elijas aquella con la que te sientas mejor en la mañana.
2) Organiza el día en tu mente
Antes de dormir, anota lo que debes hacer al día siguiente o haz una lista en tu cabeza. Esto tiene un efecto triple: te permite dormir mejor, hace que seas más eficaz y evita que te estreses desde el inicio del día, porque no te estarás preguntando cuál es la cosa superimportante o urgente que debes hacer.
3) Prepara el desayuno
No tienes que jugar a ser la Señorita Perfecta, pero el hecho de verificar que tienes suficientes alimentos en tu alacena y ordenar la cocina antes de acostarte te hará sentir mucho mejor al día siguiente. Puedes ir más lejos e incluso sacar los platos y las cosas que no deben refrigerarse y dejarlos afuera, así estarán listos y ganarás tiempo en la mañana. Este tipo de rutina hará que puedas dormir mejor, ¡al menos a mí me funciona!
4) Calcula el tiempo que necesitarás
Quien nunca haya pospuesto la alarma del despertador para dormir 10 minutos más diciéndose que no habrá problema, que lance la primera piedra. Hay una cierta cantidad de tiempo necesaria para prepararse en la mañana que no se puede reducir más alla de cierto límite. Sí, claro, puedes saltarte el desayuno o la ducha, pero es bajo tu propio riesgo (sobre todo la parte de la ducha). Por el contrario, si no puedes funcionar sin una rutina, calcula de una buena vez por todas el tiempo que necesitas para prepararte y, en función de esto, programa tu alarma.
5) Coloca las cosas que debes llevar al trabajo en un lugar visible
Lo peor que te puede pasar en la mañana es tener que buscar las cosas, así que es mejor si adoptas una rutina para tener a la mano todo lo que es el teléfono, las llaves, el cargador, la tarjeta del metro, etc. Si debes llevar algo fuera de lo común, como un libro que le prestarás a un colega, un postre que vas a compartir en la oficina, cartas que debes enviar, etc.; prepáralo la noche anterior y colócalo al lado de tu bolso o maletín.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Tú también cae en la tentación y disfruta de estos mini cuernitos con un relleno espectacular.
Comenta este artículo