Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 Recetas irresistibles con queso Gorgonzola

,
Rebañando

Este mítico queso azul, amado en todo el mundo, nació en la provincia de Milán hace unos 1.000 años, un icono absoluto de la herencia gastronómica y vinícola italiana.

© iStock / Getty Images Plus / Prostock-Studio

Uno de los quesos más sabrosos del mundo

Este mítico queso azul, icono absoluto de la herencia gastronómica y vinícola de Italia, nació en la provincia de Milán hace unos 1.000 años (algunos dicen incluso más).

Realmente amado en todo el mundo, gracias a su inconfundible sabor picante y su consistencia cremosa, es tan bueno que puede enriquecer muchas recetas por sí solo.

Hemos recopilado las mejores para ofrecerte, desde el primero plato hasta el postre: ¡todas las recetas son irresistibles!





Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un cordon bleu como nunca lo habías probado

 

Con jamón serrano y queso azul, una deliciosa y original forma de preparar este clásico de la gastronomía francesa.

 

INGREDIENTES: 

Para 6 raciones:

  • 6 pechugas de pollo.
  • 200 gr de queso azul (Roquefort, por ejemplo).
  • 150 gr de jamón.
  • 6 rebanadas de jamón cocido.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite.
  • Palillos de dientes.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta y abre las pechugas por la mitad. Divide el queso en 6 pedacitos, preferentemente alargados y enrolla cada uno de ellos en una loncha de jamón. 

2. Sobre cada una de las pechugas, extiende una loncha de jamón de York y, sobre uno de los extremos de esta, coloca el queso envuelto en jamón. ¡Enrolla!

3. Asegura el conjunto con un par de palillos. Ahora empapa cada uno de tus cordon bleu en las yemas de huevo batidas y, a continuación, pásalos por el pan rallado.

4. Con el fuego muy caliente, échalos a freír durante un par de minutos, asegurándote de que se hagan uniformemente por todos lados. Ahora baja el fuego y cocínalos durante al menos 10 minutos más, para que queden bien hechos pero jugosos.

 

Acompáñalos con lo que más te guste ¡y no dejes que se enfríen!

 

Comenta este artículo