9 hábitos que te hacen engordar (y que deberías perder)
¿Te compraste ropa ayer y ya te queda apretada, como si se hubiera encogido en la lavadora? Quizá no sea una cuestión de lavado, sino de malos hábitos. ¡Descúbrelos y erradícalos de tu vida!
Los malos hábitos que te hacen engordar
Ha llegado el momento de hacer un examen detallado de conciencia si quieres mantener tu peso o, lo que es más, rebajarlo, para que corrijas tu propio comportamiento y hábitos que te hacen daño.
1. Saltar el desayuno
¿Crees que si te saltas el desayuno vas a consumir menos calorías? Tienes razón, ¿pero sabes que pasará también? Que tu metabolismo se va a ralentizar, ¡lo que hará que sea mucho más fácil aumentar de peso!
Lo ideal es hacer 3 comidas al día, más 2 refrigerios (mejor si son frutas).
2. Tener una vida sedentaria
¡Párate y camina! Eso es todo lo que debes hacer para invertir los efectos de una vida sedentaria. No te estamos diciendo que hagas un gran esfuerzo y que vayas a inscribirte a un gimnasio, sino que tomes las escaleras en lugar del ascensor, camines más a menudo y no pases tanto tiempo sentado.
3. Beber poca agua
Si bebes poca agua tendrás descompensaciones que no facilitarán la vida de tus riñones y, como consecuencia, tu cuerpo se debilitará porque se acumularán las toxinas. Por lo tanto, bebe al menos 2 litros de agua al día.
4. El estrés y la ansiedad
Cuando no estamos en equilibrio con nosotros mismos y cedemos ante el estrés y la ansiedad, tendemos a tener "hambre emocional". Es una cuestión de un reflejo instintivo de buscar la satisfacción a través de la comida. En lugar de satisfacer este deseo con dulces y snacks, hazlo con tus frutas favoritas, ¡vas a ver el cambio!
5. Comer rápidamente
La vida siempre tiene prisa y siempre habrá muchas cosas que hacer, pero esto no tiene por qué afectar cómo comemos. No olvides que comer lentamente aumenta la sensación de saciedad y facilita la digestión, dos pasos muy importantes para el éxito de una dieta balanceada.
6. Consumir mucha sal
Consumir demasiada sal tiene efectos negativos en la salud, ya que promueve la retención de agua y aumenta la presión arterial. Por esto, de ser posible, optar por usar otras especias aparte de la sal.
7. Comer mientras haces otras cosas
Esto también es un efecto secundario de la vida moderna y de los innumerables compromisos derivados de ella. Algunos estudios muestran que aquellos que comen mientras hacen otra cosa (como hablar por teléfono, trabajar frente a la computadora, etc.), ¡ingieren hasta 50% más de calorías!
A buen conocedor...
8. Comer antes de ir a dormir
Si acostumbras hacer esto, ¡detente lo antes posible! El sueño es la hora de descanso del cuerpo, en la que debe regenerarse. Si en lugar de reposar, lo asignamos horas extra de trabajo con la digestión, esto tendrá un impacto negativo en nuestro peso y nuestro bienestar.
9. Dormir poco
La falta de sueño afecta el metabolismo y la sensación de satisfacción relacionada con la nutrición. Mientas más descansemos, mejor comemos, y mientras mejor comamos, mejor digeriremos.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!
Un smoothie ideal para el desayuno.
Comenta este artículo