Introducción
Muchas mujeres se sienten insatisfechas con su vida sexual, debido a que durante las relaciones de pareja no logran alcanzar el orgasmo. Esto no quiere decir que ellas estén incapacitadas para sentirlo, o que haya algo mal en ellas, ya que diversos estudios muestran también que la gran mayoría de mujeres llegan al clímax durante la masturbación.
Se estima que un 30% de las mujeres se sienten insatisfechas con su vida sexual debido a la dificultad para alcanzar el orgasmo. Por desgracia, los tabús que imperan en torno al sexo vuelve difícil que se trate la raíz del problema. Para comprender mejor el deseo y placer femenino, un grupo de científicos llevó a cabo una investigación extensa con mujeres divididas en tres grupos: las que no tenían problemas para alcanzar el orgasmo, las que lo tenian pero no se sentían angustiadas por ello, y las que tenían problemas para alcanzarlo y les angustiaba.
Al preguntarles las razones que les impedían llegar al clímax con su pareja, pudieron obtener de los 11 problemas más comunes que encuentran en la intimidad.
Comenta este artículo