Minipudín de alcachofas con jamón
Ingredientes
- 1 lata de corazones de alcachofas
- 1 cebolleta morada
- C/S de jamón serrano cortado en daditos
- 2 huevos
- Sal y aceite de oliva
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from misparadojasenlacocina.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Precalentar el horno a 180°. Pocharemos en una sartén apta para el horno la cebolleta picada con un punto de sal. Cuando esté poniéndose transparente, añadiermos las alcachofas y rehogamos. Agregamos el jamón serrano también picado y seguimos rehogando. Batimos 2 huevos e incorporamos las alcachofas con jamón. En la misma sartén a fuego vivo, ponemos un aro para emplatar y vertemos dentro un poco del huevo batido para hacer el fondo del pudding. Es normal que se os escape algo de huevo pero en pocos minutos lo tendremos sellado. A continuación, bajamos a fuego moderado, disponemos las alcachofas, añadimos el resto del batido y dejaremos al fuego unos minutos. Introducimos la sartén en el horno y dejamos cocinar hasta que esté en su punto. Desmoldamos, emplatamos, decoramos con cebollino y degustar.
También te gustará
- Crema fría de melón con jamón 3/5 (8 Votos)
- Napolitanas mini 3/5 (4 Votos)
- Flan de jamón 3/5 (4 Votos)
- Menestra a la Navarra 3/5 (18 Votos)
- Ensalada mejicana 2.9/5 (6 Votos)
- Sopa de patata con bacon 3.1/5 (11 Votos)
- Pudding de platano 2.9/5 (8 Votos)
- Pudin de morcilla 2.9/5 (14 Votos)
Técnicas de cocina
¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:
- pan de molde para la base
- 1 cebolla
- 100g de jamón york
- 6 huevos
- 100g de queso rallado
- 100g de queso cheddar
- cebollín al gusto
- sal y pimienta
En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.
Comenta esta receta