Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bombones de arroz con leche

De

Los bombones de arroz con leche son un postre sutil, sugerente y ligeramente afrodisíaco, ideal para una celebración en pareja ó para cualquier ocasión que queramos hacer especial con la persona elegida. Son fáciles de preparar y extraordinariamente vistosos. Seguro que no os defraudarán.

Puntúa esta receta 4/5 (17 Votos)

Ingredientes

  • Para el arroz con leche espeso:
  • Medio litro de leche entera, una corteza de limón(solo la parte amarilla), una rama de canela, tres cucharadas de azúcar, 100 gramos de arroz redondo.
  • Para la cubierta del bombón: Una tableta de 300 gramos de chocolate negro de cobertura.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 25minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Bombones de arroz con leche - Paso 1

Para preparar el arroz con leche ponemos en una cazuela la leche con la corteza de limón y la rama de canela a calentar, cuando rompa a hervir ponemos el arroz ( a mi me gusta sin lavar), dejamos cocer a fuego lento moviendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Cuando esté casi hecho añadimos el azúcar y movemos bien para que se disuelva totalmente, apartamos y dejamos reposar en un recipiente bien tapado.

Paso 2

Al día siguiente ó una vez esté totalmente frio y haya tomado cuerpo, fundimos el chocolate al baño maría, con una brocha de cocina vamos pincelando el interior del molde con chocolate fundido, formando una capa más ó menos consistente con la forma del molde, metemos unos minutos en el frigorífico para que se endurezca. Una vez sea lo suficientemente sólido los rellenamos con el arroz con leche (al que le habremos sacado la cáscara de limón y la rama de canela), con un poco más de chocolate fundido tapamos la superficie y sellaremos así el bombón completamente.

Paso 3

Desmoldar con cuidado una vez esté totalmentre frio el chocolate de la cubierta.
Servir con un poco de menta fresca para empezar a provocar nuestros sentidos.
Feliz velada amigos!!

Es mejor dejar enfriar el arroz con leche de un día para otro en la nevera, de esta forma tomará más cuerpo y será más facil rellenar los bombones. Es necesario un molde de silicona que nos permita desmoldar el chocolate con facilidad.

También te gustará

Comenta esta receta

PASTEI AYAM DUWA (O EMPANADILLAS DE POLLO Y VERDURAS) Berenjenas rellenas y gratinadas