Crema de espárragos trigueros y gambas
Ya estamos todos de vuelta del verano y tenemos que empezar a comer algo sano, hoy os traigo una crema que seguramente os guste, crema de espárragos trigueros y gambas. En mi casa la solemos poner por navidad porque es muy sencilla de hacer y a todos nos encanta y como primer plato ligero antes de comer todo el corderazo va genial jeje. Es la receta que hace siempre mi madre, aunque lo he hecho yo en este caso, es su receta. Siempre me gusta matizar que algunas recetas de las que tengo las he aprendido de ellos, así que aquí lo pongo.
Ingredientes
- 500 gramos de espárragos trigueros
- 2 puerro
- 1 patata grande
- 100 gramos de gambas
- 1 litro de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta blanca (fundamental)
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Comenzamos pochando el puerro en una cucharada de mantequilla. Siempre que hagáis cremas o purés y queráis rehogar antes de cocer, hacedlo en mantequilla que queda mucho mejor.
Paso 2
Una vez pochadas agregamos los espárragos trigueros limpios y sin la parte dura. Para saber por dónde hay que cortarlo se “chascan” es decir empezáis a intentar partirlo con la mano, en el punto donde se rompan es el ideal para ponerlo en el caldo, algunos tendrán la parte dura más grande y otros mas pequeña por lo que es mejor hacerlos uno a uno. Los incorporamos a la cacerola y rehogamos 3 minutos más.
Paso 3
Añadimos la patata en este paso, cortadas en trozos pequeños para que se cuezan bien.
Paso 4
Ahora ponemos las gambas enteras y el litro de caldo de verduras, si es casero mejor, pero podemos usar de esos de tetra brick que van muy bien. Dejamos cocinar a fuego lento durante 35-40 minutos.
Paso 5
Una vez cocido, tenemos que pasarlo. Cogemos las gambas y si queremos las podemos pelar y quitar las cabezas pero no lo recomiendo porque al pasarlo todo aportará sabor. Lo pasamos por la batidora y luego lo colamos para quitar todas las hebras de los espárragos que pueda haber y posible restos. Rectificamos de sal y pimienta blanca, recordad que debe ser pimienta blanca que es lo que le da el toque especial a la receta, si queremos una crema un poco más suave le ponemos la nata pero podemos dejarla sin nata perfectamente. Quedará una crema muy fina. Podemos acompañarlos de espárragos trigueros salteados con unas gambitas como guarnición.
El hecho de que lleve gambas es que le aporta un sabor, que si normalmente hacéis esta crema, os recomiendo que le echéis 100 gramos de gambas y me daréis la razón. Espero que os guste esta receta de cocina tan sana.
También te gustará
- Aleta rellena en olla rápida 4/5 (228 Votos)
- Mejillones con picada 4.3/5 (4 Votos)
- Ensalada templada 3.6/5 (5 Votos)
- Pruébala!receta top Mantecados fáciles 3.9/5 (327 Votos)
- Aprobadapor el chef Brioche suizo con crema pastelera... 4.2/5 (54 Votos)
- Velouté de espárragos, sabayón... 4.5/5 (27 Votos)
- Turrón de chocolate blanco y... 4/5 (259 Votos)
- Pruébala!receta top Foie de pato con uvas 3.9/5 (343 Votos)
Técnicas de cocina
Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!
INGREDIENTES:
- 1/2 coliflor.
- 1/2 cebolla picada.
- 30 gr de pan rallado.
- 25 gr de queso rallado.
- 25 gr de parmesano.
- 1 huevo.
- Cebolleta picada.
- Sal.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.
2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).
3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.
4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.
5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.
6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.
Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste.
Comenta esta receta