Ingredientes
- - 1kg de Borrajas frescas
- - 2 Zanahorias
- - 2 dientes de Ajo
- - ½ Puerro
- - 250gr de picadillo de Jamón Ibérico
- - 1 cda de Harina S.Gluten
- - Aceite de Oliva
- - Agua
- Para Limpiar las borrajas:
- - Agua
- - Limón
Especificaciones
Personas 6
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Limpiar borrajas frescas: Separamos la hoja del tallo (es lo que vamos a aprovechar). Después, limpiamos las vellosidades de los tallos. Para ello, usaremos un estropajo de fregar nuevo (Scotch Brite o similar) con el que frotaremos los tallos o con la ayuda de un cuchillo, iremos cortando y quitando las hebras que salen en ambas caras del tallo. De las dos maneras, quedan limpias. Estos tallos, los cortamos en trozos (3-4cm) y los echamos a un balde lleno de agua con limón (para que no se oxiden).
Paso 2
Ahora, cortamos las zanahorias, los ajos y los puerros en cuadraditos pequeños. Lo metemos todo en una cazuela grande jnto con una cucharada de aceite de oliva y las borrajas escurridas.
Paso 3
Llenamos la cazuela con agua hasta cubrir las borrajas y ponemos a hervir. Veremos que se van haciendo porque van cambiando de color (de verde a marrón). Tenemos que ir probando hasta que veamos que quedan al dente (ni duras ni blandas). Ahora, es el momento de disolver una cucharada sopera de harina en un vaso de agua fria e integrarselo a nuestro preparado (para espesar la salsa).
Paso 4
Finalmente, en una sartén, freímos un poco el picadillo de jamón y se lo añadimos a la cazuela (como el jamón es salado, no necesitareis echar más sal). Removemos todo bien para que se integre y coja sabor y ya las tendremos listas para degustar. ON EGIN!
También te gustará
- Carne en salsa fácil 3.8/5 (529 Votos)
- Lasaña de pollo y setas 4.2/5 (30 Votos)
- Hojaldres de jamón y queso 4.1/5 (48 Votos)
- Crepes de bechamel con jamón... 4.2/5 (16 Votos)
- Aprobadapor el chef Sopa de picadillo 4/5 (1 Votos)
- Picadillo de cerdo con patatas a... 3.9/5 (23 Votos)
Técnicas de cocina
¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:
- pan de molde para la base
- 1 cebolla
- 100g de jamón york
- 6 huevos
- 100g de queso rallado
- 100g de queso cheddar
- cebollín al gusto
- sal y pimienta
En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.
Comenta esta receta