Mermelada de Mandarina (4/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mermelada de Mandarina

De

Con esta deliciosa receta sale bastante cantidad (6 frascos; en total), imagínense que tuve que ponerme a hervir frascos a último momento. Lo que sí, les aconsejo utilizar una olla BIEN grande ya que esta preparación tiene mucho líquido y si la olla es muy justa cuando hierva va a rebalsar. Por eso mismo, no olviden hacer la prueba del platito, esta mermelada es muy engañosa (con decirles que creí que estaba lista y no, tuve que volverla a cocinar!)

Puntúa esta receta 4/5 (3 Votos)
Mermelada de Mandarina 2 fotos

Ingredientes

  • Mandarinas, 2 k.
  • Azúcar, 1, 400 kg.
  • Jugo de 2 limones.
  • Agua, 1 taza.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Rallá la piel de las mandarinas y conservala. Pelalas, separá los gajos y quitales el hollejo blanco (también recomiendo que la fruta sea grande, las mías eran chiquitas y me volví loca!), los filamentos y las semillas. Conservá el jugo que caiga.

Paso 2

En un bol, mezclá los gajos limpios, la ralladura y el azúcar. Dejá reposar en la heladera hasta el día siguiente.

Paso 3

Una vez reposado, mezclá bien con una cuchara de madera. Volcá la preparación en una olla y cociná a fuego medio (170 a 180° C), mientras seguís revolviendo, hasta que los gajitos se deshagan.

Paso 4

Cuando empiece a espesar, agregá el jugo de limón, previamente disuelto en la taza de agua. Seguí cocinando hasta lograr el punto mermelada*.

Paso 5

Mermelada de Mandarina - Paso 5

Conservá la mermelada en frascos bien esterilizados.

*Para comprobar el punto de la mermelada; colocá un poco de la preparación en un plato playo dejá que se enfríe y hacele un surco en el medio; si queda separado y no se vuelve a juntar, el punto esta logrado.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cruasanes caseros rellenos de chocolate Kinder, el desayuno más delicioso de todos

Tú también cae en la tentación y disfruta de estos mini cuernitos con un relleno espectacular.

Comenta esta receta

Postre de mandarinas Mermelada de mandarina