Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Yogurt sin yogurtera (con frutos rojos y naturales)

De

Resulta, que no hace falta tener yogurtera para hacer yogurt, que es muy fácil prepararlo y que en sabor...no se pueden comparar. Es tan sencillo que se hacen solos, simplemente hay que respetar las temperaturas para que las bacterias ( buenas) hagan su trabajo.
Se pueden hacer naturales , con pepitas de chocolate, con pasas. Yo, hice algunos con moras y frambuesas deshidratadas que me enviaron de www.int-salim.com

Puntúa esta receta 3.3/5 (92 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes:
  • -1l. de leche entera.
  • -1 yogurt natural.
  • -A elegir (frutos rojos, pasas, chocolate, mermelada )

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Yogurt sin yogurtera (con frutos rojos y naturales) - Paso 1

Calentar la leche hasta conseguir una temperatura de unos 40/ 45 grados. Ya sabéis que con menos de 37 de temperatura los bichitos no se reproducen, y con temperaturas mas altas se mueren. Si no tenéis termómetro de cocina, un truco es meter el dedo meñique, si aguantáis un ratito sin quemaros pero está caliente, esa, es mas o menos la temperatura.
Batimos un poco el yogurt, lo añadimos a la leche y mezclamos, llenamos los vasitos, utilicé los que tenía de la lechera.
Ahora tienen que estar un mínimo de ocho horas tapados con un paño en un lugar cálido , lo ideal es aprovechar el calor residual del horno después de usarlo y cuando esté a unos 50 grados.
Otra opción es encender el horno a 50 grados y cuando esté caliente lo apagamos y ponemos nuestro yogurt. Yo, lo tuve toda la noche, a la mañana los sacamos, tapamos cada vasito con papel de aluminio y directo al frigorífico.
Para comerlo, como no hemos puesto azúcar se le pone al gusto de cada uno.
Podemos guardar uno para hacer otra tanda.
que aproveche¡¡¡¡

También te gustará

Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra. 

Comenta esta receta

Magdalenas de yogur y naranja Sundae de cerezas