Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Torta negra navideña, con todo el sabor de Venezuela

De,
Rebañando

Mis recetas favoritas

PREPARACIÓN

2. Engrasamos y enharinamos un molde, que puede ser circular o rectangular y lo forramos con papel para hornear. Mientras, derretimos el chocolate al baño maría y posteriormente lo dejamos enfríar.

 

3. Batimos la mantequilla y la sal hasta que quede cremosa, momento en el que incorporaremos los azúcares, sin dejar de batir.

 

4. Ahora agregamos la miel y las yemas, una a una, hasta que la preparación vaya adquiriendo espesor (el llamado punto cinta o letra). Después de esto, el chocolate derretido y unos minutos más de batido.

 

5. Es el momento de incorporar la harina (tamizada), la sal, el polvo de hornear y el líquido de la maceración, intercalando y terminando con la harina. Las frutas maceradas, por otra parte, se mezclarán con dos cucharadas de harina y se agregarán también a la mezcla. 

 

6. Aparte, batimos las claras con una cucharada de azúcar hasta que adquieran firmeza. Incorporamos la mitad de ellas a la preparación y revolvemos hasta integrarlas por completo. La otra mitad la incorporaremos de forma más lenta, con movimientos envolventes.

 

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra.