Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Exquisitos regalos de Navidad culinarios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar

De,
Rebañando

©Pinterest-giverecipe ©Pinterest-Blogging Over Thyme

Naranjas confitadas con chocolate

El aroma de las naranjas se une con lo dulce del chocolate para darle vida a estos miniplaceres que son lindos y completamente irresistibles.

Para prepararlas, lava 4 naranjas grandes y córtalas en rodajas de aproximadamente 5 mm. En una olla, disuelve 500 g de azúcar en 800 gramos de agua y mantén en el fuego hasta obtener un jarabe. Añade las rodajas de naranja y cocínalas a fuego lento durante al menos un par de horas. Cuando absorban completamente el líquido, sácalas del fuego y déjalas en una rejilla para que se escurran. Luego, sumerge la mitad de cada rodaja en chocolate negro fundido en baño de maría y colócalas de nuevo en la rejilla para que el chocolate se solidifique.

Finalmente, envuelve las naranjas como regalo colocándolas en una hermosa caja de colores forrada de papel para hornear o papel de seda (que es apto para el contacto con alimentos). El resultado será tan bonito y adorable ¡que le brillarán los ojos a quien lo reciba!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!