Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Una forma más saludable de preparar la hamburguesa es hacerla con queso y vegetales en lugar de carne. Si además utilizas pan integral en lugar del pan tradicional, ¡todavía mejor!
Ingredientes para 4 personas:
4 panecillos de hamburguesa o integrales
4 lonchas de halloumi
1 calabacín grande
1 berenjena
1 cebolla roja
1 puñado de hojas de lechuga al gusto, por ejemplo rúcula, iceberg, romana,...
1 pimiento rojo
1 ramita de romero
1 pizca de orégano
2 cdas de aceite de oliva
1 poco de zumo de limón
Hummus al gusto
Preparación:
Lavar y secar la lechuga y el pimiento, lavar y secar el calabacín y la berenjena y cortarlos longitudinalmente en rodajas. Pelar y cortar la cebolla.
Untar las rodajas de halloumi, calabacín y berenjena con un poco de aceite de oliva y espolvorearlas con romero y orégano.
Colocar el halloumi, el calabacín y la berenjena en la parrilla o sartén (fuego medio/altura) durante unos minutos.
Coloca el pimiento por toda la parrilla y dale vuelta regularmente para que se cocine uniformemente por todos los lados. Cuando alcance el color dorado deseado, retira el halloumi y las verduras de la parrilla.
Cuando la piel del pimiento empiece a «ampollarse», retíralo también de la parrilla. Ahora se puede quitar fácilmente la piel. Corta el pimiento en cuatro filetes del mismo tamaño y rocíalos con zumo de limón.
Corta los panes de hamburguesa o integrales por la mitad y úntalos con hummus. A continuación, colocar encima las hojas de lechuga, las lonchas de halloumi y las verduras asadas. Por último, cubrir con las cebollas y un poco de aceite de oliva y luego la otra mitad del pan.