Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Otro clásico que nunca falla, la ensaladilla rusa existe en muchísimos países, cada uno de los cuales la prepara y adapta a su manera. Es económica y perfecta para llevar en el táper. Y a ti, ¿cómo te gusta?
Ingredientes para 4 personas:
8 papas
3 zanahorias
3 huevos
1 lata de pescado (de preferencia arenque, aunque puedes usar bonito o atún)
8 pepinillos
200g de mayonesa
100g de queso rallado
Sal y pimienta al gusto
Alcaparras, chícharos o aceitunas al gusto
Preparación:
Vamos a comenzar por pelar las patatas y hervirlas. Sigamos con la zanahoria, también vamos a pelarla y hervirla, unos 15 a 20 minutos, hasta que estén suaves sin deshacerse.
Después hervimos los huevos, aproximadamente 7 minutos, pelamos y cortamos en cubos. Cortamos las verduras en cuadritos y las ponemos en un tazón.
Ahora vamos a escurrir el pescado que hayamos elegido para incorporarlo a la ensalada. Colocamos estos ingredientes y mezclamos con cuidado.
Seguimos añadiendo a nuestra ensalada el pescado y el huevo duro en trocitos. Cortamos los pepinillos que no pueden faltar.
Nos queda darle el sabor típico con sal, pimienta y, por supuesto, mayonesa. Mezclamos cuidadosamente para que se incorpore bien a la ensalada. Reservamos al menos 30 minutos en la heladera. Ahora sí, la ensalada está lista.