15 Aperitivos rápidos y elegantes para tu mesa de Nochevieja
Redactor Rebañando,
Rebañando
© Silvia Santucci
Vasitos de pomelo con gambas
Estos vasitos de ensalada de gambas con pomelo tienen una mezcla original de sabores que no dejará a nadie indiferente. La mezcla de colores, sabores y texturas se llevará la atención de tus invitados.
Ingredientes para 6 vasitos:
- 4 pomelos rosados
- 1/2 cebolla morada
- 20 colas de gambas cocidas y peladas
- Unas 30 hojas frescas de cilantro
- 2 cucharadas de piñones tostados
Para el aderezo:
- 1 cda de salsa de soja
- 1 cdta de aceite de oliva
- 3 cdas de zumo de pomelo fresco
- ½ cdta de azúcar moreno
Para el puré de aguacate:
- 3 aguacates maduros
- 3 cdas de zumo de lima o limón
- 3 cdtas de salsa de soja
- 6 gotas de Tabasco
- semillas de sésamo para la decoración final
Preparación:
- Pelar el pomelo y retirar las supremas (segmentos de pulpa solamente, sin membrana).
Exprimir las membranas que quedan después de retirar las supremas de pomelo con las manos, para poder recuperar el zumo en un bol.
Cortar las supremas de pomelo en tres trozos cada una y colocarlas en otro bol. - Cortar las colas de langostino en dos o tres trozos y añadirlas al bol que contiene los trozos de pomelo.
- Pelar y cortar finamente la media cebolla y añadir 3 cucharadas de ella al bol con las gambas y el pomelo.
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y la piel, cortar la pulpa en trozos pequeños y colocarlos en otro bol, por separado.
Añadir el zumo de la lima o del limón para que el aguacate no se ennegrezca. - Con una batidora de inmersión, mezcla los trozos de aguacate hasta obtener una crema suave.
- Añadir la salsa de soja y el tabasco a la crema de aguacate y mezclar.
Probar y ajustar la sal si es necesario. Poner la crema de aguacate en una manga pastelera y guardar en la nevera. - En el momento de servir, cortar finamente las hojas de cilantro y añadirlas al bol con las gambas y el pomelo, mezclar.
- Prepara el aderezo vertiendo en un bol pequeño 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de aceite de oliva, 3 cucharadas de zumo de pomelo y ½ cucharadita de azúcar moreno. Batir ligeramente con un tenedor para emulsionar todo, luego verter este aderezo en la ensaladera con las gambas, el pomelo y el cilantro y mezclar.
- Repartir la ensalada de gambas y pomelo entre 6 bonitos vasos de cristal transparente, sin llenarlos demasiado.
- Añadir un pequeño puñado de piñones tostados.
Para tostar los piñones, hornéalos a 150°C hasta que se doren. Tostar los piñones les da un sabor más fuerte, pero también se pueden poner los piñones al natural, sin tostarlos, para un sabor más suave. - Con una manga pastelera, depositar parte del puré de aguacate en seis cucharas grandes de madera o en cuencos individuales. Espolvorear con semillas de sésamo y servir cada cuenco con su puré de aguacate.
- Variación: en lugar de servir el puré de aguacate por separado, puedes añadirlo directamente en los vasitos. En este caso, se alternan capas de ensalada de gambas y pomelo con capas de puré de aguacate.
Más artículos recién sacados del horno
Estas fueron las recetas más buscadas...
Estos son los platos navideños más...
Así sabe la Navidad: 30 recetas...