Este sabroso pan de focaccia es ideal para comer y a la vez inusual. Dependiendo de tus gustos, también se puede preparar con otras especias o tomates secos y sabe especialmente bien frío o caliente.
Ingredientes (para 6 personas):
7 g de levadura de panadería seca
500 g de harina blanca (para hacer pan blanco)
2 cdas de aceite de oliva
10 g de sal fina
300 ml de agua tibia
Aceite de oliva, sal, romero fresco y tomillo para aromatizar
Preparación:
Poner la levadura seca en un bol y cubrirla con la harina. Con la mano, hacer poco a poco pequeños agujeros en la masa. Añadir poco a poco el agua a la masa y mezclar con un tenedor. A continuación, añadir el aceite de oliva.
Amasar y presionar la masa con la mano hasta que quede lisa. Cubrir el bol con un paño y colocarlo en un lugar cálido para que la masa suba.
Coger una bandeja de horno y engrasarla con un poco de aceite de oliva. Extender poco a poco la masa con los dedos hasta que quede lisa. Con un pincel de cocina, untar toda la superficie de la masa con aceite de oliva. Con las manos, esparcir el romero, el tomillo y la sal sobre la masa. Dejar reposar durante media hora.
Mientras la masa sube, precalentar el horno a 200 grados y hornear durante unos 20 minutos. Cuando la focaccia esté dorada, es hora de sacarla del horno y disfrutar de la delicia que acabamos de hacer.