Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
En primavera es la época ideal para comer espárragos, ¡pero no siempre de la misma manera! Aunque es práctico hacerlos al horno o asados a la sartén, su sabor delicado te permite crear recetas gourmet como este flan salada con parmesano.
Ingredientes para 4 personas:
10 espárragos verdes
800 ml de nata líquida
1 cdta de fécula de maíz
1 huevo
40 g de parmesano
Sal y pimienta al gusto
1 cda de mantequilla en pomada
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Cortar 4 finas rebanadas de parmesano y rallar el resto.
Cortar las puntas de los espárragos y cocerlos durante 2 minutos en agua salada hirviendo para que queden crujientes. Reservar.
Cortar el resto de los espárragos en trozos de 1 cm y cocerlos en la misma agua durante 8 minutos hasta que estén blandos.
Escurrir los trozos de espárragos ya cocidos y colocarlos en un bol. Solo los trozos que hemos cocido durante 8 minutos.
Añadir la nata líquida. Batir los trozos de espárragos junto a la nata con una batidora de mano. Seguir batiendo hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Incorporar el parmesano que hemos rallado previamente y mezclar con un batidor de mano.
Añadir la fécula y mezclar bien. Luego, añadir el huevo entero y seguir mezclando con el batidor de mano para incorporarlo a la crema. En este momento añadimos la sal, removemos y probamos para rectificar si fuera necesario.
Dividir la crema en 4 vasitos que podamos meter en el horno y untados previemente con un poco de mantequilla. No llenar más de 3/4 de cada vaso.
Hornear durante 15 minutos.
Deshacer las láminas que habíamos cortado de parmesano y espolvorear los vasitos con estas virutas. Añadir 2 o 3 puntas de espárragos a cada vaso y servir templados.