En primavera es la época ideal para comer espárragos, ¡pero no siempre de la misma manera! Aunque es práctico hacerlos al horno o asados a la sartén, su sabor delicado te permite crear recetas gourmet como este flan salada con parmesano.
Ingredientes para 4 personas:
10 espárragos verdes
800 ml de nata líquida
1 cdta de fécula de maíz
1 huevo
40 g de parmesano
Sal y pimienta al gusto
1 cda de mantequilla en pomada
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Cortar 4 finas rebanadas de parmesano y rallar el resto.
Cortar las puntas de los espárragos y cocerlos durante 2 minutos en agua salada hirviendo para que queden crujientes. Reservar.
Cortar el resto de los espárragos en trozos de 1 cm y cocerlos en la misma agua durante 8 minutos hasta que estén blandos.
Escurrir los trozos de espárragos ya cocidos y colocarlos en un bol. Solo los trozos que hemos cocido durante 8 minutos.
Añadir la nata líquida. Batir los trozos de espárragos junto a la nata con una batidora de mano. Seguir batiendo hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Incorporar el parmesano que hemos rallado previamente y mezclar con un batidor de mano.
Añadir la fécula y mezclar bien. Luego, añadir el huevo entero y seguir mezclando con el batidor de mano para incorporarlo a la crema. En este momento añadimos la sal, removemos y probamos para rectificar si fuera necesario.
Dividir la crema en 4 vasitos que podamos meter en el horno y untados previemente con un poco de mantequilla. No llenar más de 3/4 de cada vaso.
Hornear durante 15 minutos.
Deshacer las láminas que habíamos cortado de parmesano y espolvorear los vasitos con estas virutas. Añadir 2 o 3 puntas de espárragos a cada vaso y servir templados.