Una receta deliciosa, ideal para un regalo especial o para consentirte.
Ingredientes:
1/2 litro de leche entera
1 corteza de limón
1 rama de canela
3 cdas de azúcar
100 g de arroz redondo
Para la cubierta del bombón:
1 tableta de chocolate negro de cobertura (opcional)
1 bote pequeño de dulce de leche (opcional)
azúcar y canela en polvo (opcional)
Preparación:
Para preparar el arroz con leche ponemos en una cazuela la leche con la corteza de limón y la rama de canela a calentar, cuando rompa a hervir ponemos el arroz, dejamos cocer a fuego lento moviendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Cuando esté casi hecho añadimos el azúcar y movemos bien para que se disuelva totalmente, apartamos y dejamos reposar en un recipiente bien tapado.
Una vez esté totalmente frío y haya tomado cuerpo, fundimos el chocolate al baño maría, con una brocha de cocina vamos pincelando el interior del molde con chocolate fundido, formando una capa más ó menos consistente con la forma del molde. Si usamos dulce de leche, lo untamos cubriendo el molde.
Metemos unos 10 en el congelador para que se endurezca. Una vez sea lo suficientemente sólido los rellenamos con el arroz con leche (al que le habremos sacado la cáscara de limón y la rama de canela), con un poco más de chocolate fundido o dulce de leche tapamos la superficie y sellaremos así el bombón completamente.
Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir y cortamos en cuadritos.