Si eres fan del salmón, te gustará saber que está de temporada. Siempre que puedas, opta por pescado salvaje (es decir, que no provenga de criaderos) ya que su contenido de omega-3 es más alto. Vamos a la receta.
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de salmón
1 chalota pelada
1 pimiento amarillo, sin corazón y sin tallo
1 pimiento verde, sin corazón y sin tallo
6 cdas de salsa de soja
1 cdta de jengibre fresco rallado
1 cda de miel
1 lima, exprimida
Aceite de oliva
Pinchos aptos para el horno
Cebollino, para decorar
Preparación:
Corta los filetes de salmón en cubos medianos. Ahora corta finamente la chalota, y corta el pimiento en cubos medianos, cuidando retirar antes las semillas.
En un tazón pequeño, combina la salsa de soja, la chalota y el jengibre rallado. Añade el limón y la miel, bate vigorosamente para que se integren todos los ingredientes.
En un tazón mediano coloca el salmón y vierte la salsa por encima. Deja marinar en el frigorífico por al menos 30 minutos.
Precalienta el horno a 180°C. Coloca alternando el salmón y el pimiento morrón en los palitos para brochetas.
Coloca una hoja de papel de horno en una bandeja y engrasa ligeramente el papel con aceite de oliva. Luego dispón las brochetas sobre el papel de horno.
Hornea en el horno precalentado durante 8 minutos o hasta que esté bien cocido por fuera pero aún tierno por dentro. El salmón debe desmenuzarse fácilmente con un tenedor cuando esté listo.
Sirve de inmediato con arroz blanco o ensalada para acompañar.