Estos mejillones al estilo tailandés son una cena o un entrante ligero y delicioso. La salsa cremosa está aromatizada con pasta de curry amarillo suave, mucho jengibre fresco y ajo.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de mejillones, limpios y sin barba
2 cdas de mantequilla
1 cebolla finamente rebanada
3 dientes de ajo cortados
2 cdtas de jengibre rallado
4 cdas de pasta de curry amarillo
1 lata de 400 ml de leche de coco
1/2 taza (125 ml) de caldo de pollo
2 cdas de salsa de pescado
Zumo de 1 limón
Cilantro, para decorar
Preparación:
Después de fregar y desescombrar los mejillones, remójalos en agua fría durante 10 minutos. Cambiar el agua y dejarlos en remojo 10 minutos más. Escurrirlos antes de utilizarlos.
Derretir la mantequilla en una cacerola grande y profunda a fuego medio. Añade las cebollas y cocínalas durante 2-3 minutos hasta que empiecen a ablandarse y se vuelvan translúcidas. Añadir el ajo y el jengibre y dejar que se cocinen durante 2 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Añade la pasta de curry y remuévela para repartirla y cubrir las cebollas. Dejar cocer 5 minutos y añadir la leche de coco, el caldo de pollo, la salsa de pescado y el zumo de lima. Llevar la preparación a fuego lento, removiendo constantemente.
Reduce el fuego a medio y añade los mejillones. Tapar la olla con una tapa hermética y dejar que los mejillones se cocinen al vapor en el curry durante 6 o 7 minutos hasta que se abran. Desecha los mejillones que aún estén cerrados.
Utiliza una espumadera para repartir los mejillones en cuatro cuencos. Vierte el caldo sobre ellos. Adorna con cilantro para servir.