En invierno se antojan los platos calientes y de cuchara, por lo cual es común que sea la temporada ideal para disfrutar de una sopa de mariscos en casa. Puedes utilizar los pescados y mariscos de tu región, ya que no hay límites para lo que se puede combinar en esta receta. Aquí te damos la nuestra:
Ingredientes para 4 personas:
Para el fumet:
500 g de raspas y cabezas de rape o merluza.
150 g de cabezas y cuerpos de gamas o langostinos crudos.
2 l de agua
1 cebolla
1 zanahoria
1 chorrito de aceite de oliva
Sal al gusto
Para el resto de la sopa:
250 g de camarones o langostinos
150 g de almejas
150 g de mejillones
2 filetes de pescado blanco
5 patatas medianas
1 l de fumet de pescado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva
Perejil al gusto
Sal al gusto
Preparación:
Para preparar el fumet, pica y sofríe las verduras en una olla con aceite y sal, durante aproximadamente 10 minutos, a fuego medio.
Después, pela los camarones, añade sus cabezas y cuerpos, incorpora las raspas de pescado y el agua. Sube la temperatura y, cuando la mezcla empiece a hervir, añade las patatas y vuelve a bajarla a fuego medio. Retira todos los restos y deja que la mezcla se siga cocinando durante 25 minutos.
Ahora vamos a preparar los mariscos. Coloca los mejillones en una olla, tápala y cocínalos a fuefo medio hasta que se abren. Luego, quítales las conchas y resérvalos aparte.
Después, saltea los camarones pelados con las almejas, hasta que las últimas se abran. Igual que antes, reserva todo aparte.
A continuación, corta finamente el ajo, la cebolla y el puerro (sin las raíces ni el tallo verde). Sofríelos en una olla con un chorrito de aceite y sal, hasta que se doren. Agrega el perejil picado y el pimentón.
Finalmente, añade el fumet de pescado al puerro y tritura todo en la licuadora.
Cuando tengas esta mezcla, añade los mejillones, camarones y almejas, y cocina durante otros 10 minutos. Agrégale por último las patatas cocidas, sal al gusto y disfruta caliente.
Comenta este artículo