¡Ya no es necesario ir al restaurante japonés para disfrutar de esta delicia! Verás que es fácil de hacer en casa. Además, con la receta básica podrás rebozar también vegetales u otro tipo de carnes a tu antojo. Eso sí, los tiempos de cocción cambiarán, ya que las gambas se cocinan rápido.
Ingredientes para 4 personas:
16 gambas grandes, peladas y desvenadas
1 taza de harina de tempura
1 huevo
1 taza de agua muy fría
Aceite vegetal, para freír
Sal al gusto
Salsa de soja, para acompañar
Preparación:
En un bol, mezcla la harina de tempura con el huevo y agrega agua muy fría. Bate ligeramente hasta obtener una masa suave y lisa.
Calienta suficiente aceite vegetal para cubrir las gambas en una sartén grande o wok a unos 180°C.
Pela las gambas dejando la cola. Haz cortes ligeros por lo largo de las gambas para evitar que se enrollen durante la fritura.
Sumerge cada gamba en la masa de tempura, asegurándote de cubrirla completamente. Para esto puede ser util tomar solo las colitas de las gambas.
Fríe las gambas en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Esto solo tomará unos minutos, así que vigila de cerca.
Retira las gambas con una espumadera y colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Repite el proceso con las gambas restantes.
Espolvorea las gambas con un poco de sal mientras aún estén calientes, y sírvelas de inmediato con salsa de soja para mojar.