Esta receta es un trucazo para saciar tu antojo de tortilla en tiempo récord. En lugar de lavar, pelar, cortar y freír las patatas (una operación que puede llevar un buen rato), optamos por usar un paquete de ñoquis. Te prometemos que el resultado no te va a decepcionar.
Ingredientes para 4 personas:
1 paquete grande de ñoquis (del supermercado)
1 chorrito de aceite de oliva
1 cebolla (opcional)
9 huevos medianos
sal y pimienta al gusto
1 chorrito de leche (opcional)
Preparación:
Corta la cebolla en láminas finas o en cubos, al gusto. Por supuesto, si no eres fan de este ingrediente en la tortilla, puedes omitir este paso.
Calienta una sartén grande y algo profunda (la que uses normalmente para las tortillas) con un chorrito de aceite.
Ahora, echa los ñoquis directo de la bolsa a la sartén, y fríelos durante un par de minutos. Pueden estar más o menos dorados según quieras el resultado final. Si te gustan las tortillas muy suaves y esponjosas, no dejes que se doren.
Baja el fuego lo más que puedas y tapa la sartén para que se esponjen.
En un bol grande bate los huevos, y salpimienta al gusto. Te recomendamos añadir un chorrito de leche, aunque no es necesario y dependerá de tu gusto.
Retira la tapa de la sartén y vierte de inmediato los ñoquis en el bol, mezclando para que todos se mojen con el huevo.
Pásalos a la sartén de inmediato y cocina a fuego medio. Si quieres que darle la vuelta sea más sencillo, vuelve a tapar la sartén para que empiece a cocinarse la parte de arriba.
Si ya han pasado un par de minutos, puedes voltearla con ayuda de un plato del tamaño de la sartén. Termina la cocción un par de minutos del otro lado, o incluso menos si te gusta la tortilla más húmeda.