Una de las estrellas de la cocina mexicana, y que solo está disponible durante una corta temporada del año, son estos pimientos poblanos rellenos de carne picada con melocotón y especias, y bañados en una salsa cremosa de nueces y decorada con granada fresca. La mezcla de aromas y sabores es simplemente exquisita.
Ingredientes:
6 chiles poblanos (o pimientos verdes en su defecto)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tazas de puré de tomate
1/2 manzana
1/2 pera
2 melocotones
600 g de carne picada de res
3 cdas de pasas
sal y pimienta al gusto
1/2 cdta de canela en polvo
4 cdas de perejil fresco picado
1 lata de nata líquida o media crema
1 taza de nueces
1 cdta de azúcar
1 pizca de sal
2 granadas, desgranadas
Preparación:
Asa en la estufa los chiles poblanos durante unos 20 minutos, dándoles vuelta para cubrir todos los lados, mételos inmediatamente en una bolsa y cubre con un trapo. El calor hará que la piel sea más fácil de desprender.
Mientras tanto puedes preparar el picadillo. Sofríe la cebolla y el ajo finamente picados. A continuación agrega el puré de tomate y espera a que hierva.
Añade la manzana, la pera, y el melocotón en cubitos. Deja cocinando durante 5 minutos, y después agrega la carne molida de res, las pasitas el perejil.
Condimenta con sal, pimienta un poquito de canela y perejil fresco. Baja el fuego y deja cocer durante 15 o 20 minutos más.
Mientras tanto, pela los pimientos para retirar la piel, haz un corte por lo largo y retira las semillas con cuidado.
Para la salsa, licua la nata con las nueces, el azúcar, y una pizca de sal.
Rellena cada pimiento con el picadillo, coloca en un plato y baña con la salsa de nuez. Agrega un puñado de granada fresca a cada chile y un poco de perejil finamente picado.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.