© Thinkstock
C erveza
La c erveza es una de las bebidas al cohólicas más antiguas que existen.Se cree que fue desarrollada por primera vez en las antiguas civilizaciones mesopotámicas, en la zona que hoy en día corresponde a Irak y parte de Irán. Los sumerios, uno de los primeros pueblos que habitó esa región alrededor del 4000 a.C., ya tenían conocimientos sobre el proceso de fermentación y elaboraban una bebida parecida a la c erveza a base de cebada malteada.
A lo largo de los siglos, la producción de esta bebida se expandió a través de diferentes culturas y regiones. Los antiguos egipcios también elaboraban c erveza, y era consumida tanto por las clases más altas como por el pueblo en general. En la antigua Grecia y Roma, la c erveza era menos común que el v ino, pero también se producía y consumía.
Durante la Edad Media, los monasterios desempeñaron un papel importante en la producción de c erveza en Europa, y la técnica de elaboración fue mejorada y refinada. En los siglos posteriores, la c erveza se volvió cada vez más popular en todo el mundo, y se desarrollaron diferentes estilos y métodos de producción en diferentes regiones, como la c erveza de trigo en Alemania o la c erveza ale en Inglaterra.