Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los platos más antiguos de la Historia que seguimos comiendo al día de hoy

,
Rebañando

© Unsplash

Guisos de carne

Las civilizaciones antiguas, como los romanos, los griegos, los persas y los chinos, ya utilizaban la técnica del guisado para cocinar y resaltar el sabor de la carne.

Incluso la Biblia contiene algunas referencias a preparaciones culinarias que podrían relacionarse con estofados o guisos. Estas son algunas de ellas:

1. En Génesis 25:29-34, se relata la historia de Esaú y Jacob, donde Esaú vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas. Aunque no se menciona específicamente un estofado, el contexto sugiere que las lentejas podrían haber sido preparadas como un guiso.

2. En Éxodo 16:3, durante el tiempo en que los israelitas estaban en el desierto, expresaron su deseo de tener carne y otros alimentos como los tenían en Egipto. En respuesta, Dios envió codornices, que podrían haber sido consumidas en forma de estofado o guiso.

3. En 1 Samuel 2:13-15, se menciona que los hijos de Elí, sacerdote en el templo, tomaban por la fuerza la carne de las ofrendas antes de que fueran cocidas. No se especifica el tipo de preparación, pero es posible que se refiera a la carne utilizada en algún tipo de guiso o estofado.


Más artículos recién sacados del horno