Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los platos más antiguos de la Historia que seguimos comiendo al día de hoy

,
Rebañando

¿Alguna vez te has preguntado qué comían nuestros ancestros en la Antigüedad? Aunque no lo creas, existen muchas recetas que han pasado de familia en familia, ¡durante miles de años! Te invitamos a descubrir los platillos que nos unen con nuestros ancestros, y que seguimos disfrutando hoy en día.

© Getty Images / Westend61

Gachas de cebada

Uno de los platillos más antiguos a base de cebada es la sopa de cebada. La cebada es un grano que ha sido cultivado desde hace miles de años y ha sido utilizado como alimento en diferentes culturas.

La sopa de cebada es una preparación que consiste en cocinar cebada en líquido, generalmente agua o caldo, junto con otros ingredientes como verduras, carnes y especias. Se tiene evidencia de que este tipo de sopa se consumía en la antigua Mesopotamia, en la región que actualmente corresponde a Irak, hace aproximadamente 4,000 años.

La cebada era un cultivo común en la antigua Mesopotamia y se utilizaba ampliamente en su alimentación. La sopa de cebada era una preparación nutritiva y sustancial, que proporcionaba energía y saciedad. Además, la cebada también era utilizada para hacer pan, c erveza y otros alimentos en esa época.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo