© iStock / Getty Images Plus / lussoadv
Brochetas
Las brochetas de carne han sido una forma popular de preparar y consumir carne en diferentes culturas a lo largo de la historia. Aunque no se puede determinar con precisión la fecha exacta de su origen, se estima que empezaron a cocinarse a la par de la domesticación del fuego.
En la antigua Mesopotamia, en la región que abarca los actuales Irak, Siria y partes de Irán y Turquía, se han encontrado vestigios de brochetas de carne que datan de al menos el 1700 a.C. Estos vestigios indican que las brochetas eran una forma común de cocinar carne en pinchos largos y se asaban sobre el fuego.
En la antigua Grecia y Roma, las brochetas de carne también eran populares. En la gastronomía romana, por ejemplo, se conocían como "spiedini" y se preparaban con trozos de carne (como cordero, cerdo o aves de corral) ensartados en brochetas y asados a la parrilla.
Asimismo, en la antigua Persia, conocida como la actual Irán, se preparaban brochetas de carne conocidas como "kebab". Estas brochetas se elaboraban con carne de cordero o pollo, marinadas con especias y luego asadas sobre fuego abierto.