¿Tienes una cena especial y no sabes qué preparar? El rollo de carne es siempre una excelente opción, ya que es vistoso pero fácil de preparar. Con poco ingredientes podrás presentar un platillo delicioso que combina diferentes sabores y texturas de manera harmoniosa, para que tus invitados queden encantados.
Ingredientes para 6 personas:
1 kg de carne picada
2 huevos
1 paquete de bacon ahumado
4 tazas de acelgas frescas
250g de queso parmesano
1/2 taza de perejil finamente picado
sal y pimienta al gusto
palillos de cocina
Preparación:
Mezcla la carne picada en un tazón con los huevos. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, calienta una sartén con 1 cda de aceite. Corta las hojas de acelga en trozos y saltéalas. Puedes añadir 1 diente de ajo picadito para darle más sabor. Cuando esté listo, retira del fuego y reserva en un plato.
Ahora mezcla las acelgas con el parmesano, ya sea en polvo o en finas rodajas.
En la encimera cubre un trapo de cocina con film plástico. Extiende encima de este la carne picada y aplana para formar un rectángulo. Cubre 3/4 partes con la mezcla de acelgas, añadiendo huevo duro picado al gusto. Luego, toma un extremo con cuidado y enrolla firmemente para que se pegue.
Pasa a una fuente para horno y cocina a 180°C durante 35 minutos. Sirve sobre una cama de acelgas y acompaña con verduritas salteadas, puré de patatas o arroz. ¡Es una verdadera delicia!