Esta receta te ayudará a servir un pollo que es una gran explosión de sabores gracias a la combinación de muchas especias exóticas como la guindilla Piri Piri (que da nombre al plato).
INGREDIENTES (6 personas):
1 pollo entero grande
sal y pimienta al gusto
Para el adobo:
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1/3 taza de salsa barbacoa
3 cdas de salsa inglesa
2 cdas de ajo picado
1 cda de cebolla en polvo
2 cdtas de zumo de limón (opcional)
3 cdtas de salsa sriracha
1 cdta de mostaza amarilla
2 cdtas de sal
pimienta negra al gusto (opcional)
Para la guarnición:
6 mazorcas de maíz
3 cdtas de mantequilla
PREPARACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes de la marinada excepto la Sriracha. A continuación, añadir la salsa Sriracha, comprobar el sabor y ajustar si es necesario. Con 3/4 partes de la marinada, cubrir uniformemente el pollo por fuera y posiblemente por debajo de la piel (especialmente la pechuga). Cubrir con film transparente y refrigerar durante al menos dos horas.
Precalentar el horno a 240°C. Saca el pollo del frigorífico y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Coloca el pollo con la pechuga hacia abajo y cocínalo durante 5-6 minutos o hasta que la piel esté dorada. Dar la vuelta y cocinar el otro lado durante 5 minutos.
Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la marinada restante y vierte la mitad sobre el pollo. Extender uniformemente con un pincel. Introducir el pollo en el horno precalentado y cocer durante 55-60 minutos, o hasta que esté bien hecho.
Para servir el pollo con maíz: Envuelve cada mazorca completamente en papel de aluminio y colócalas en la misma fuente de horno que el pollo a mitad de cocción (unos 30 minutos después). Cuando el maíz esté hecho, retira el papel de aluminio y añade ½ cucharadita de mantequilla por maíz.
Cuando el pollo esté cocido, úntalo con la salsa de la sartén y sírvelo con el adobo restante para usarlo como salsa y con la mazorca de maíz.