El clásico "mac and cheese" norteamericano es un platillo sencillo y reconfortante que funciona de maravilla como acompañamiento de Acción de Gracias.
Ingredientes:
2 tazas de pan rallado grueso
2 cdas de aceite de oliva virgen extra, más para rociar
¼ de taza de queso rallado
400g de macarrones
4 cdas de mantequilla sin sal, más para la sartén
¼ de taza de harina
4 tazas de leche entera
1 diente de ajo rallado
1 cdta de mostaza de Dijon
½ cdta de pimentón ahumado
½ cdta de sal marina
4 tazas de queso cheddar , rallado
4 tazas de queso Gruyère rallado
pimienta negra recién molida
Preparación:
Precalienta el horno a 210°C y unta con mantequilla una fuente de horno.
En un tazón, coloca el pan rallado y el aceite de oliva. Revuelve para cubrir el pan rallado, luego agrega el queso pecorino y mezcla.
Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Prepara los macarrones según las instrucciones del paquete, retirándolos un minuto antes de que estén al dente. Escúrrelos y mézclalos con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se peguen.
En otra olla grande derretir la mantequilla a fuego medio. Añadir la harina y cocinar, batiendo continuamente, hasta que la mezcla esté ligeramente dorada, unos 4 minutos.
Incorporar lentamente la leche. Añade el ajo, la mostaza, el pimentón, la sal y varias moliendas de pimienta y deja que hierva a fuego lento, sin dejar de batir.
Añadir los quesos cheddar y gruyère y batir hasta que se derritan. Cocinar, batiendo a menudo, a fuego medio-bajo durante 6 a 8 minutos, o hasta que la salsa espese ligeramente. Añadir la pasta cocida y remover para cubrirla.
Pasar a la fuente de horno preparada y cubrir con la mezcla de pan rallado. Hornear hasta que la cobertura esté crujiente y el queso burbujeante, unos 20 minutos.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.