Los ñoquis de castañas son muy fáciles de preparar, simplemente hay que triturar las castañas cocidas (para utilizarlas en lugar de las patatas) y luego combinarlas con harina y huevo.
Ingredientes para 4 personas:
400 g de castañas cocidas
250 g de setas
250 g de champiñones
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
200 ml de nata
120 g de gorgonzola
120 g de harina
1 huevo
2 cdas de caldo de carne
queso parmesano al gusto
Preparación:
Triturar las castañas cocidas en un pasapurés para hacer un puré. A continuación, mezclarlo con la harina y el huevo entero hasta que quede suave.
Divide la masa y extiéndela con la mano para hacer salchichas de 3 centímetros de diámetro y unos 30 cm de largo. Cortarlas para hacer bolas de masa de 3 cm de largo. Apartarlas sin superponerlas.
En una cacerola, llevar a ebullición 200 ml de agua. Añadir el caldo de ternera y remover con un batidor. Hervir durante unos minutos. Añadir el gorgonzola y dejar que se derrita. Por último, vierte la nata. Llevar a ebullición y cocinar durante unos minutos para espesar la crema. A continuación, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Lavar y cortar las champiñones. Cocer las setas y los champiñones por separado en una sartén con un poco de aceite y una nuez de mantequilla durante 5 minutos.
Ahora cuece los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Para evitar que se superpongan, cocina las bolitas en 2 o 3 tiempos diferentes. Cuando suben a la superficie, están listos.
Disponer los ñoquis en platos hondos. Cubrir con la crema de gorgonzola y añadir las setas. Espolvorear con pimienta y queso parmesano.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.