Una vez que pruebes esta receta, tu vida cambiará por completo. La pizza de coliflor es simplemente deliciosa y súper ligera, ideal para darte un gusto en cualquier ocasión sin sentir pesadez. Tú eliges los toppings, ¡sabe bien con todos!
INGREDIENTES (4 personas):
400 g de pulpa de tomate
250 g de queso mozzarella
70 g de jamón crudo
30 g de queso parmesano rallado
2 puñados grandes de rúcula
1 huevo
½ coliflor
2 cucharadas de s. rellenas de almendras molidas
Sal
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190°C.
Rallar los extremos de la coliflor con un rallador grueso. Debes obtener 375 g de una mezcla que se asemeje a la sémola.
Verter en un colador fino colocado sobre un bol. Coloca una toalla de papel sobre la mezcla y presiona con un bol para eliminar la mayor cantidad de agua posible. También puedes colocar la mezcla en un paño de cocina limpio y apretar el paño de cocina.
Añadir 1/2 cucharadita de sal, las almendras molidas, el parmesano y mezclar; luego añadir el huevo y mezclar bien.
Verter en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Extiende la mezcla con una espátula o con el dorso de una cuchara grande hasta que tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro, para obtener una forma ovalada. Terminar la forma ovalada con las manos y cocer en el horno durante unos 20 minutos, hasta que la masa esté dorada.
Mientras tanto, vierte la pulpa de tomate en una sartén y déjala reducir a fuego medio, para que no empape la masa (unos diez minutos, dependerá de tu olla).
Vierte la pulpa de tomate reducida sobre la masa y extiéndela con el dorso de una cuchara, dejando un borde libre (o no, si prefiere una pizza sin bordes).
Esparcir la mozzarella y hornear durante unos 8 minutos, hasta que el queso se derrita.
Añadir el jamón y la rúcula y servir inmediatamente.