¿Cansado de la tarta de siempre? Tenemos un postre más sofisticado para ti: un rollo de crepes, con chocolate, frambuesas y chocolate rallado.
Ingredientes:
Para la masa de las crepes:
200 g de harina
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
60 g de mantequilla (derretida)
400 ml de leche
Sal
Para el relleno:
400 ml de nata líquida
200 g de chocolate negro (sin relleno)
50 g de virutas de chocolate
Un puñado de frambuesas
Preparación:
Poner la harina, el azúcar y la sal en un bol grande y mezclar bien. Hacer un pozo en el centro de la mezcla, batir los huevos en él, y remover suavemente. Mezclar la mantequilla derretida con la leche y verter esta mezcla en el bol con el resto de los ingredientes mientras se remueve enérgicamente. Muy importante: verter muy despacio y poco a poco el líquido de la leche-mantequilla en el resto de la masa para evitar los grumos. Una vez que la masa de los crêpes esté perfectamente lisa, métela en la nevera durante una hora.
Engrasa tu sartén para crepes con un algodón o un pañuelo empapado en aceite y enciende el fuego. Vierte un cucharón de la masa de la crepe en la sartén, luego espera a que los bordes de la crepe se coloreen y se suelte la crepe con la espátula. Una vez que la crepe se haya soltado, dale la vuelta y deja que se fría durante 1 minuto más por el otro lado. Repite este proceso hasta que se haya utilizado toda la masa.
Para preparar el relleno, primero hay que llevar a ebullición la nata líquida. A continuación, añadir el chocolate cortado en trozos pequeños y mezclar con una batidora de mano. Poner la mezcla en la nevera. Cuando la mezcla esté bien fría, bátela en forma de nata montada. Ahora coloca las dos crepes una al lado de la otra en un plato forrado con papel sulfurizado de manera que se superpongan ligeramente. Ahora, con la ayuda de una espátula, extender la crema de chocolate sobre los crêpes.
Colocar dos crepes más superpuestos "como una tapa" sobre los ya recubiertos. Volver a untar la crema de chocolate y repetir el proceso 4 veces más para tener 6 capas de crêpes de chocolate en total (es decir, 12 crêpes).
Enrollar las capas de crêpe en forma de rollo, presionándolas firmemente.
Corta los extremos del rollo para que quede rectangular y uniforme. Puedes comer lo que has cortado inmediatamente. Extender el resto de la crema de chocolate sobre todo el rollo.
Decorar el rollo con el chocolate y las frambuesas. A continuación, pon el rollo en la nevera.
Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar
Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:
5 huevos
100g de azúcar
500g de mascarpone
165ml de leche
3 cdas colmadas de Nutella
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.