45 g de almendras finamente molidas (harina de almendras)
1 clara de huevo
1 pizca de sal
75 g de azúcar glas
10 g de azúcar
2-4 gotas de colorante alimentario púrpura
Para el relleno
200 g de arándanos rojos
100 g de azúcar en conserva
1 chorro de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Lavar bien las moras y dejarlas escurrir. Ponerlas en una sartén con el azúcar y el zumo de limón y mezclarlo todo. Llevar a ebullición a fuego alto, removiendo constantemente. Cocinar durante 5 minutos, removiendo uniformemente. A continuación, pasa la mermelada por un colador para eliminar las semillas. Llenar inmediatamente los tarros lavados, cerrarlos y dejarlos reposar al menos un día.
Añadir las almendras molidas con el azúcar glas y mezclar muy bien. Pasar la mezcla por un colador sobre un bol. Déjalo a un lado.
En un segundo recipiente, batir las claras de huevo a punto de nieve, luego verter el azúcar y seguir batiendo.
Cuando la mezcla esté aún más firme (haciendo el famoso "pico" al levantar las cuchillas de la batidora), añadir poco a poco el colorante alimentario hasta conseguir el color deseado.
A continuación, añadir la harina de almendras a la nata montada y mezclar con cuidado, de abajo a arriba, para no perder la aireación. La masa debe ser espesa.
Vierte la masa de los macarons en una manga pastelera y forma pequeños círculos en una bandeja de horno forrada con papel de horno engrasado o antiadherente.
Dejar reposar de 20 a 30 minutos para que se forme la "corteza" de la masa.
Hornear durante unos 14 o 15 minutos en un horno de 145° C.
Colocar los bizcochos de merengue terminados en una superficie fría y dejarlos reposar durante al menos media hora. A continuación, rellena con mermelada de moras casera y disfruta.
Si quieres, sustituye las moras por fresas, frambuesas... esta es una receta comodín, puedes variarla como quieras, ¡cambiando la mermelada y el color del colorante!
Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas
Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!