Un desayuno clásico, dulce y simplemente delicioso. Puedes tomarlo en una cafetería o prepararlos en casa con esta receta.
Ingredientes para 4 personas:
Para los churros:
1 taza grande de harina y la misma taza de agua.
1 cucharada de aceite.
1/2 cucharadita de sal.
1-2 cucharadas de azúcar.
Para el chocolate:
3 onzas de chocolate la taza " La Cibeles" / por persona.
Leche.
Preparación:
Echamos la harina que tenemos en la taza al tamizador poco a poco, tamizándolo en un bol. En la misma taza donde teníamos la harina, ponemos agua hasta arriba y echamos el agua al cazo poniéndolo al fuego, incluímos una cucharada de aceite y 1/2 cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir echamos la harina ya tamizada y la vamos revolviendo con una cuchara de madera o con la amasadora, apartándolo del fuego hasta que quede una pasta homogénea, es decir, todo por igual. Metemos la boquilla en la manga pastelera y a continuación añadimos la pasta en la manga. Vamos apretando la manga pastelera y cortando los churros.
Antes de freír los churros se va haciendo el chocolate. Echamos en la freidora donde vamos a freír los churros bastante aceite de tal manera que cubran los churros sin añadirlos todavía, esperando a que se caliente el aceite.
Mientras calienta el aceite prepararemos una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cuando esté el aceite caliente echamos cuatro-cinco churros y les damos la vuelta con una espumadera para que doren por ambos lados y así sucesivamente. Una vez fritos se le echan una o dos cucharadas de azúcar por encima de ellos.
Para el chocolate: Ponemos la leche en la taza/s y añadimos esa leche al cazo en el que pusimos las onzas de chocolate. Revolvemos con una cuchara de madera o un palo especial para chocolate poniéndolo al fuego, hasta que se derrita y quede lo espeso que se quiera.
Finalmente los pasamos a emplatar junto con el chocolate.