Este platillo japonés se ha convertido en un clásico de la cocina internacional, ya que su preparación es más sencilla de lo que parece, y admite una gran variedad de ingredientes. Te damos una receta básica y deliciosa, ¡que además combina muy bien con champán!
Ingredientes:
Una esterilla de bambú
300gr de arroz japonés
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
1 cucharada de café de azúcar
5 hojas de alga Nori
1 tubo de wasabi y salsa de soja
1 aguacate
salmón fresco o ahumado
surimi o gambas
atún fresco y pepino
Preparación:
Lavar muy bien el arroz con varias aguas par que pierda todo el almidón. El agua debe de salir transparente. Poner a cocer el arroz con un puñado de sal durante unos 15a 20 min, escurrirlo y ponerle el vinagre y el azúcar, mezclarlo bien y extenderlo en una bandeja para que se enfríe rápidamente (lo podéis abanicar)
Coger una hoja de alga Nori, ponerla encima de la esterilla de bambú. Son rectangulares,así que hay que poner los lados más largos arriba y abajo, de esta manera el maki sale mas pequeño. Cogeremos un puñado de arroz y lo iremos poniendo en toda la superficie de la hoja de nori dejando unos 2 cm en la parte de arriba, hay que aplastarlo para que quede firme pero sin apelmazarlo, que no parezca una cataplasma.
Cogeremos los rellenos que más nos gusten, los cortaremos en barras de 1cm de lado y los ponemos en la parte de abajo del arroz y todo a lo largo de la hoja. Con el dedo mojado pondremos un poco de agua en la parte de arriba de la hoja para que se pegue.
Cogemos firmemente la esterilla con el indice y el pulgar, con los demás dedos metemos el relleno hacía adentro y enrollamos, cuando veamos que el relleno ya está cubierto, comprimimos bien el rollo y seguimos enrollando hasta el final.
Los pondremos en bandejas con una nuez de wasabi en una esquina y un cuenco de salsa de soja