Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

18 Sopas ligeras para calentar el paladar

,
Rebañando

© Thinkstock

Sopa de lentejas

La clásica sopa de lentejas, aromatizada con cubos de tocino ahumado. Un plato sabroso, sano y nutritivo, perfecto para el invierno.

En una cacerola, se fríen 100 g de tocino ahumado cortado en dados en un poco de mantequilla, luego se añade una cebolla finamente cortada y 1 diente de ajo y se fríen durante 2 minutos. Por último, añada 2 zanahorias cortadas en rodajas y 1 tallo de apio cortado en cubos. Remover y cocinar un minuto más. Añadir las lentejas y una hoja de laurel. Añadir agua (la cantidad debe ser el doble del volumen de las lentejas), tapar y cocer durante unos 40 minutos. Cuando las lentejas estén casi cocidas, añadir sal al gusto y continuar durante otros 15 minutos antes de apagar el fuego. A continuación, retira el ajo y la hoja de laurel y, si lo deseas, añade una cucharada de mostaza para darle más sabor. Revuelve.

Adornar con una pizca de perejil fresco antes de servir.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana

Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.