¡El strudel de manzana es un verdadero clásico! Esta receta es sencilla, sabrosa y llena de manzanas crujientes. En un strudel exitoso, lo más importante es la masa: ni demasiado espesa, pero tampoco demasiado fina. Con esta receta puedes hacer la masa perfecta:
Ingredientes:
Para la masa:
430 g de harina
2 huevos orgánicos + 1 yema de huevo para cepillar
50 g de aceite
1 pizca de sal
160 g de agua tibia
Para el relleno:
1,3 kg de manzanas
110 g de azúcar + una pizca de canela en polvo
250 g de pan rallado
40 g de mantequilla
un puñado de pasas
1 cucharada de ron
Preparación:
Pon la harina, la sal, los huevos, el agua y el aceite en un bol. Mézclalo primero con un tenedor y luego con las manos, pero solo durante unos 5 minutos . Forma una bola con la masa, envuélvela en papel de aluminio y déjala reposar en el frigorífico unos 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, extiende la masa con un rodillo, forma un rectángulo y separa con cuidado la masa. Derretir 20 g de mantequilla en una cacerola y reservar. Coloca la masa sobre un paño, con cuidado de no romperla y de mantenerla plana y agradable. Ahora unta con la mantequilla derretida.
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos medianos. Derrite los 20 g restantes de mantequilla en una sartén rebozada y asa el pan rallado en la sartén a fuego alto durante 5 minutos. Poner el ron en un vaso y añadir las pasas y dejar en remojo durante 10 minutos. Pon las manzanas en un bol y agrega el azúcar y la canela. Agrega el pan rallado y las pasas remojadas, mezcla bien y deja reposar por 5 minutos. Extiende el relleno sobre la masa.
Enrolla la masa de modo que quede bien cerrada y no se caiga ningún relleno por los extremos al hornear. Sigue enrollando la masa hasta que parezca una salchicha compacta y bien cerrada.
Cepilla la superficie con la yema de huevo batida y coloca el strudel terminado en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Hornea en un horno caliente a 200 grados durante unos diez minutos, luego baja la temperatura a 180 grados y hornea nuevamente por otros 35 minutos.
Dejar enfriar el strudel, espolvorear con azúcar glass y cortar en rodajas no muy finas.
Si no quieres comer el strudel de inmediato, pero quieres guardarlo durante 2-3 días, lo mejor es envolverlo en papel o un paño y no ponerlo en un recipiente. De lo contrario, la humedad de las manzanas las ablandará demasiado y se desintegrará.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.