© Tribù Golosa - Silvia Santucci
Tartaletas de fresa
Ingredientes para 6 personas:
125 gr de mantequilla blanda
2 pizcas de sal
100 gramos de azucar
160 gramos de harina
8 gr de levadura química
3 yemas de huevo
(para la crema de mascarpone)
18 cl de nata para postres
150 gramos de mascarpone
1 cucharada de azúcar morena (o jarabe de azúcar morena)
(para la decoración final)
500 gr de fresas
1 puñado generoso de pistachos
Para pasta
Vierta el azúcar, la sal, la harina y la levadura en polvo en una ensaladera y mezcle. Agrega la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y corta en trozos pequeños. Amasar rápidamente solo para incorporar la mantequilla. Agrega las yemas de huevo y vuelve a amasar rápidamente, solo para incorporar las yemas al resto.
Envuelve la masa
Estirar la masa obtenida hasta un grosor de 0,5 cm. Para extender la masa más fácilmente, colóquela entre dos hojas de papel pergamino. Una vez extendido, poner la masa en reposo en el frigorífico durante al menos 1 hora. Mientras tanto, calienta el horno a 180 ° C. Con un bol de pastelería redondo de 6 cm de diámetro, corta 6 discos de masa.
Colocar los discos de masa en una bandeja de horno, dejando las tazas de pasta a su alrededor, siempre que sean de metal, aptas para cocinar en el horno.
Coloca en el horno y cocina las bases de pasta durante 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar por completo.
Cuando las bases de pasta estén cocidas, espere 5 minutos antes de retirar las tazas de pasta presionando ligeramente en cada base. Deje enfriar las bases sobre una rejilla para pastelería. Estas bases se pueden preparar unas horas antes de servir las tartaletas o incluso el día anterior. Cuando las bases estén frías, excave ligeramente en el centro de cada una con una cucharadita para crear una cámara para la crema.
La crema
Unas horas antes de servir, prepara la crema. Vierta la nata líquida en una ensaladera, agregue el mascarpone y el azúcar morena.
Mezclar con un batidor eléctrico primero suavemente, luego aumentando la velocidad. Cuando la crema tenga la consistencia de una crema de afeitar, deténgase. Cubra la ensaladera con film transparente y guarde la crema en el refrigerador.
Pica los pistachos en trozos grandes.
Fresas
Justo antes de servir las tartaletas, corta las fresas en rodajas bastante finas.
Rellena las bases
Ponga dos cucharadas de crema de mascarpone en cada base de pasta.
Agrega las fresas y sirve
Agrega las rodajas de fresa sobre la crema, colocándolas en un patrón radial y haciendo que se superpongan ligeramente entre sí.
Espolvorea las tartaletas con pistachos picados y sirve.