© Tribù Golosa - Silvia Santucci
Estrellas de hojaldre y cereza
Ingredientes para 4 molinetes:
- 1 disco de hojaldre
- 1 yema de huevo mezclada con una cucharada de leche
- 50 gr de queso fresco untable como Philadelphia
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 9 cerezas
- azúcar de caña para el dorado final
Preparación
Vierta el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en una ensaladera. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, meter en el frigorífico.
Extienda el disco de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Recorta los bordes para obtener un cuadrado de masa. A continuación, haga dos cortes transversales sobre la masa, de modo que se obtengan 4 cuadrados de masa de unos 20 cm cada uno de cada lado.
Cepille los cuadrados de masa con la yema de huevo mezclada con la leche.
Coloca una cucharada de relleno de queso crema en el centro de cada cuadrado de hojaldre.
Deshuesar las cerezas y cortarlas en cuartos. Agrega 3 piezas de cereza al queso fresco en el centro de cada cuadrado de hojaldre.
Hacer 4 cortes diagonales en cada cuadrado de masa, comenzando desde el relleno hacia afuera.
Dobla un lado de los triángulos de masa hacia el centro. El truco consiste en doblar hacia atrás un lado de cada triángulo de masa.
Continuar, siempre deteniendo las puntas de los triángulos doblados en el centro, presionar con los dedos para poder soldarlos.
Coloque suavemente las hélices obtenidas en una bandeja para hornear, enviando papel pergamino debajo de cada molinete. Cepille la superficie de los molinetes con la yema de huevo mezclada con la leche.
Espolvorea la superficie de los molinetes con azúcar morena.
Mete los molinetes en el horno a 180 ° C y cocínalos durante unos diez minutos, hasta que estén dorados. Sirva tibio y frío.