© Unsplash
4. Tostadas
Se pueden preparar tostadas casi de lo que sea. Entre las más populares en México están las de picadillo de carne de res, las de pollo, las de pescado, las de pata de cerdo, las de camarones, las de pulpo, las de cangrejo, las de carne de res deshebrada. ¿Con cuál te quedas? ¡Nosotros con las de pollo!
INGREDIENTES
Para la base:
- Tortillas de maíz
- Aceite vegetal de sabor neutro
Para el guiso :
- 3 pechugas de pollo
- Cilantro
- 3 tomates
- 3 limones
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra
- 3/4 de una taza de crema de leche
- 1/2 de queso blanco rallado
- 1 lechuga romana
- 1 diente de ajo
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello usamos tortillas de maíz que introduciremos en una sartén caliente con aceite. Tienes que darle la vuelta a cada tortilla para que esta se dore por ambos lados sin dejar que se endurezca. La clave es que queden crujientes y doradas.
Después comenzaremos a preparar el guiso. Pon en una cacerola con agua el pollo con una pizca de sal y un diente de ajo hasta que se notes que está cocido. Mientras se hace la carne, pica la cebolla en cubos y corta el cilantro y el tomate. En este punto de la receta; también debes preparar la lechuga. Saca el pollo de la cacerola, pícalo en finas hebras y salpimienta. Mézclalo con la cebolla, el tomate, el cilantro, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Distruye sobre cada tostada. A continuación, superpone una capa de lechuga picada, cubierta con hilos de crema de leche y queso rallado. Rocía con un toquecito de limón.